Ciudad del Este

Familiares aclaran que sacaron a paciente por voluntad propia

Tras una confusión entre propios familiares de la víctima, afirman que el Sanatorio Santa Lucía no lo dio por muerto.



Familiares de un hombre que se encontraba internado en UTI en un sanatorio privado se rectificaron en lo que habían denunciado inicialmente, pues retiraron al paciente por voluntad propia del hospital en la noche del sábado.

Se trata de Teodocio Noguera, quien había sufrido un desmayo en la noche del jueves, por lo que fue internado en sala de terapia intensiva hasta el sábado en el Sanatorio Santa Lucía. Posteriormente, una de sus sobrinas había denunciado que, como ya no contaban con dinero, el sanatorio preparó el certificado de defunción del paciente, cosa que no ocurrió, pues el mismo se encontraba con muerte cerebral según indicó otro grupo de la familia. Debido a ésto y al alto precio de internación por día, decidieron sacarlo del nosocomio y llevarlo a su casa, previa firma un documento en el que deslindaban de responsabilidad al sanatorio, pues lo retiraron por voluntad propia.

También mencionaron que no estaban velando al hombre, sino que lo tenían en su habitación con un respirador artificial y como seguía con vida, llamaron a los bomberos y lo volvieron a llevar al Pabellón de Traumas de Ciudad Del Este.

Afirman que el poco conocimiento del procedimiento y la desesperación de perder a un familiar fueron las causas de la confusión en la denuncia inicial.