Ciudad del Este

Familia de hombre en UTI por covid sortea un auto y vende terreno

Deuda con sanatorio privado bordea los G. 50 millones en solo cuatro días, con un promedio ente G. 15 y G. 17 millones diarios.



Cayo Ramón Franco Butterworth (49) debió ser internado en el Hospital Integrado de Ciudad del Este a raíz de la complicación de su cuadro de covid-19 el miércoles pasado, pero en la noche del sábado lo trasladaron al sanatorio privado Santa Lucía, donde ingresó a cuidados intensivos, por lo que los gastos médicos son siderales y la familia realiza varias actividades para tratar de cubrirlos.

Lourdes Carolina Gómez, esposa de Don Cayo, contó a CDE Hot que para que puedan ingresarlo al sanatorio privado debieron abonar G. 15 millones, siendo solo el principio de todo el gasto que deberán cubrir diariamente para tratar de ablandar la deuda.

A raíz de ello, decidieron sortear el vehículo de Don Cayo, de la marca Kía Río, año 2010. El costo de la boleta es de G. 25.000 y el sorteo se realizará en un principio el 18 de abril. “La cuenta actualmente es de 48 millones, de ahí surgió el sorteo del auto de mi marido. Por suerte hay buena respuesta de la gente. Necesitamos cubrir los gastos de manera diaria o en máximo de 48 horas”, explicó la mujer.

VENTA DE TERRENO

Diariamente la deuda sube entre G. 15 y 17 millones, por lo que la necesidad de cumplir lo antes posible, además del sorteo del vehículo, también pusieron en venta un terreno ubicado en el barrio San Francisco de Hernandarias, de manera a “tener la plata junta y cubrir los gastos que ya tenemos. Tenemos fe y confianza de poder cumplir con los gastos que podamos tener”, siguió diciendo.

NO LO VEN DESDE EL SÁBADO

La noche del sábado, durante su traslado, fue el último día en el que Lourdes y sus hijos pudieron ver a Don Cayo antes de ingresarlo a UTI, donde está intubado e inconsciente debido a los medicamentes que le suministran. “Tiene 98% del pulmón dañado y ayer presentó una pequeña complicación, pero nos dicen que está respondiendo a los tratamientos”, agregó.

Para comprar los boletos de la rifa o el terreno, o simplemente aporta económicamente con la familia de Don Cayo, pueden contactar al (0973) 412-089 o al (0975) 522-449.