Ciudad del Este

Falta de UTI tiene a un joven con un pie en la muerte

Ningún hospital público cuenta con UTI en la zona. Familiares y amigos lo mantienen vivo.



Denis Manuel Ojeda (20) se debate entre la vida y la muerte mientras espera un lugar en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en el Pabellón de Traumas de Ciudad del Este, luego de sufrir un accidente de tránsito el fin de semana. Sus familiares lo mantienen vivo gracias a un respirador manual. 

Luego del infortunio vehicular en la madrugada del domingo, Ojeda llegó hasta el Pabellón de Traumas donde fue entubado y puesto en una camilla por los enfermedos y médicos de guardia. Esto sirvió para estabilizar al paciente, pero no es suficiente, pues necesita un lugar en la UTI debido a que se encuentra con un cuadro de politraumatismo de cráneo encefálico y en nivel 3 de 15 de conciencia.

El joven lleva 3 días en la eterna espera por un lugar en la Terapia Intensiva, pues ningún hospital dependiente del Ministerio de Salud cuenta con lugar en el Alto Paraná, ni en la capital. Ojeda sigue vivo gracias a que sus familiares y amigos lo asisten con el respirador manual. 

SUGIRIERON DONAR ÓRGANOS

Los familiares de Ojeda dijeron que los médicos les manifestaron que el joven ya estaba con muerte cerebral, por lo que sugirieron donar sus órganos para la extensa lista de espera en todo el país. 

Esta versión fue desmentida por el director del Hospital Regional, Dr. Federico Schrodel, pero sí afirmó que el paciente está con "zonas masivas de infarto cerebral y tronco", considerado como un cuadro irreversible. 

La familia es de escasos recursos, por lo que tampoco pueden ir a un centro privado, lo que significará un gasto millonario por día.