Ciudad del Este

Extraño procedimiento de Investigación para una aprehensión

Denuncian que intentaron plantarle droga en el vehículo.



Un extraño procedimiento se dio este martes en el barrio Remansito de Ciudad del Este, donde agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional procedieron a la aprehensión de un hombre, a quien habrían intentado plantar marihuana en el vehículo, según denunciaron los vecinos. 

El hecho se dio cerca del medio día del martes, cuando Claudio Rubén Ocampos Acosta (33), transitaba por el populoso barrio a bordo de un vehículo de la marca Toyota IST, color perla, cuando fue abordado por cuatro agentes de Investigaciones, quienes le ordenaron que descienda del vehículo y suba al de ellos. Ante la duda del procedimiento, Ocampos se encerró en su vehículo. 

Con el correr de los minutos, vecinos del lugar comenzaron a salir para presenciar lo ocurrido, a la par de grabar el procedimiento en sus teléfonos celulares. Sintiéndose seguro, Claudio bajó de su rodado y fue directamente aprehendido por los agentes, sin extremar fuerzas e incluso casi ahorcando al hombre. 

NO INFORMARON

Diariamente los procedimientos son informados a la prensa para su posterior publicación para la ciudadanía, pero en esta ocasión no fue así. El caso recién salió a luz tras la divulgación del vídeo grabado por uno de los testigos, cuyas imágenes demuestran la prepotencia de los uniformados. 

Según denunciaron los vecinos y el propio Ocampos, la intención sería plantar drogas en el vehículo del afectado para posteriormente utilizarlo como evidencia en su contra con fines extorsivos. El nombre de los intervinientes tampoco se dio a conocer. 

Horas más tarde finalmente el hombre fue liberado, pues no cuenta con antecedentes y tampoco tenían como justificar su detención.