Ciudad del Este

Extranjeros detenidos tras intentar hackear cajero en CDE

Fueron capturados mientras intentaban cruzar el Puente de la Amistad.



Tres personas de nacionalidad extranjera fueron detenidos por la Policía Nacional mientras intentaban cruzar el Puente de la Amistad en la noche del jueves, luego de ser sindicados como los responsables de un intento de hackeo a un cajero automático en Ciudad del Este. 

Los tres están identificados como Richard Amatima, Alberto Triviño y Jenny Osorio, todos de nacionalidad venezolana. La mujer cuenta con varios antecedentes por estafa en su país, mientras que, Triviño cuenta con antecedentes por tráfico de drogas.

Según el informe policial, los tres coinciden con las características manejados por la Policía de Delitos Económicos, como los sospechosos de manipular cajeros ATM en la capital del país y donde robaron casi G. 500 millones de dos cajeros del Banco Nacional de Fomento (BNF). 

Precisamente, los tres detenidos intentaron volver a hackear un cajero del Banco Atlas ubicado frente a la Fundación Tesai de Ciudad del Este en la noche de ayer, intentando forzar la parte lateral del expendidor de dinero, para luego conectar un cable USB y así lograr hackear con una notebook o una tablet.

El hecho fue descubierto por el centro de monitoreo del banco, quienes alertaron a la policía para la posterior detención de los extranjeros, quienes no lograron el objetivo.