Ciudad del Este

Extorsionaba a su ex pareja para retirar denuncia por supuesto abuso

Acción penal nunca existió pero insistían en que pague G. 100 millones.



Una mujer fue detenida este jueves luego de ser denunciada por su ex pareja, a quien intentó extorsionar con la suma total de G. 100 millones para retirar una supuesta denuncia por abuso sexual en una menor. La fiscalía montó una entrega vigilada para capturar a la autora.

Según el informe de los intervinientes, el 13 de enero pasado Norma Beatríz Ramírez Giménez (32) había llamado a su ex pareja de nacionalidad brasileña para avisarle que había una denuncia policial en su contra, por supuesto abuso sexual en una menor. Ante ello, acordaron encontrarse en una estación de servicios al día siguiente. 

Durante el encuentro, la mujer fue en compañía de su supuesto abogado para informarle sobre la denuncia y ofrecerle un arreglo amistoso, el cual consistía en que pague la suma de G. 100 millones. 

Con el correr de los días y la dificultad de la víctima para conseguir el dinero, logró que el monto baje a G. 45 millones. 

Esta mañana debía hacer una entrega de G. 5.000.000 en una estación de servicios del Km 4 de Ciudad del Este, por lo que fue a radicar la denuncia ante la fiscal antisecuestro Zunilda Ocampo, con apoyo del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional, pues el supuesto abuso del que lo sindicaban nunca ocurrió.

Rápidamente consiguieron una orden para montar una entrega vigilada, por lo que fotocopiaron los billetes a ser utilizados para el pago.

Una vez cumplido el pago, el extranjero dio la señal y los agentes procedieron a la detención de Ramírez Giménez, con el dinero fotocopiado en su poder. Igualmente, se incautó el teléfono celular de la mujer.