Ciudad del Este

Exoneración automática de multas y recargos siguen vigentes

Cantidad de morosos es muy grande según el jefe de división del Impuesto Inmobiliario de la comuna.



Actualmente en la Municipalidad de Ciudad del Este está vigente la exoneración automática de multas y recargos, por resolución, además del 12 % de descuento básico correspondiente al impuesto inmobiliario para las personas que solamente adeudan el año 2020.

El jefe de división del Impuesto Inmobiliario, Carlos Segovia, explicó que prácticamente es instantánea la puesta en práctica de la prescripción para agilizar todo el proceso que puede durar máximo 10 o 15 minutos. 

Aclaró que la exoneración automática de multas y recargos, así como el descuento del 12% básico, está vigente hasta el 31 de diciembre. Mencionó que es muy grande la cantidad de inmuebles en morosidad en el Municipio de Ciudad del Este y, por lo tanto, se están buscando todos los mecanismos posibles para facilitar al contribuyente el pago, mediante la agilización del trámite y la disponibilidad de los descuentos.

Esta situación obviamente surge a raíz de la pandemia y el cierre de la frontera, por lo que el intendente Miguel Prieto busca dar la mayor facilidad posible para todos los contribuyentes a fin de que se puedan poner al día, aunque sea para pagar sus impuestos correspondientes al año, de acuerdo a lo manifestado por Carlos Segovia.

Mencionó además que actualmente se cuenta con el pago a distancia, por transferencia, Infonet, Bancar, que son avances implementados a partir de la actual gestión municipal.