Ciudad del Este

Exitosa jornada de "Mamatón" en CDE

Organizado por el grupo Lactamos y Maternamos Paraguay.



El grupo Lactamos y Maternamos Paraguay realizó este domingo, la tercera edición del Mamatón 2019, en el anfiteatro del Lago de la República con el acompañamiento de la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad. La organización estuvo a cargo del grupo CDE Amamanta.

Lilian Canale, titular de la Secretaría de la Mujer, manifestó que como se trata de mujeres, acompañan la iniciativa con la idea de cooperar para hacer conocer a la ciudadanía la importancia de la lactancia materna.
 
Indicó que están conversando con las referentes de la organización, teniendo en cuenta que existe una ley que dispone que todas las empresas que tienen 30 mujeres o más, deben contar con una sala de lactancia materna. “Queremos hacer conocer esto tanto a empleados como a los empleadores, llevando adelante ciclos de charlas en las empresas en forma conjunta con la organización”, señaló.
 
Pamela Benítez, una de las fundadoras de CDE Amamanta, explicó que el encuentro se organizó con el objetivo de reunir a la mayor cantidad de gente que apoya la lactancia materna, que busca involucrar a las familias como pilar de la mamá, para conllevar con éxito el proceso de lactancia.
 
Señaló que muchas empresas apoyaron la iniciativa con obsequios, para incentivar la participación de las madres en las  charlas donde se brindan informaciones sobre lactancia, alimentación y otros temas.