Ciudad del Este

Ex policías argentinos son asaltados por falsos guías

Fueron despojados de dinero y celulares, además de ser amenazados.



Dos ex policías argentinos que visitaron Ciudad del Este con intenciones de realizar algunas compras, fueron víctimas de falsos guías turísticos quienes los despojaron de celulares y una alta suma de dinero en efectivo. Solo una de las víctimas se animó a radicar la denuncia. 

Según denunciaron las víctimas, se encontraban por la ciudad participando de un curso el fin de semana. Antes de volver a su país fueron hasta el centro para realizar algunas compras, siendo abordados por supuestos guías turísticos y estos los llevaron hasta el Shopping Vendome de la capital departamental. En el camino, otros tres hombres llegaron hasta ellos y, a punta de armas, los intimaron a entregar sus celulares y la suma de US$ 2.000. 

Daniel González Toledo (57), una de las víctimas, mencionó que fueron amenazados de muerte luego de que los malvivientes se percataron de que son ex policías.

La denuncia fue radicada por González Toledo ante los agentes de la Comisaría Primera, quienes ya se encuentran en proceso de identificar a los autores.