Ciudad del Este

Ex agente de PMT con empresa de un millón de dólares fue desvinculado

Es considerado un hombre de confianza del senador Javier Zacarías Irún y sobrino de Alberto Rodríguez.



El intendente de Ciudad del Este, Abog. Miguel Prieto, desvinculó al ex agente de la Policía Municipal de Tránsito, quien según investigaciones periodísticas, tenía a su nombre una empresa con un capital de un millón de dólares.

Se trata de Richard Antonio González Rodríguez, quien era funcionario permanente con un salario de G. 3.400.000 desde el 2004. El mismo fue desvinculado mediante la Resolución I.M. Nro. 1677 con fecha del 07 de noviembre de 2019. El intendente dispuso su desvinculación bajo el régimen indemnizatorio, en el marco del reordenamiento administrativo municipal.
 
Cabe mencionar que el intendente renovó en setiembre, el plantel completo de la Policía Municipal, por varias denuncias de corrupción. Solo algunos funcionarios del cuadro permanente quedaron en la institución, entre ellos González Rodríguez, quien ahora fue desvinculado.
 
Según publicaciones del diario ABC Color,  “González Rodríguez es vicepresidente y accionista de Gama SA, con un capital de G. 5.000 millones, o sea, 1 millón de dólares, al cambio de la época, según los documentos”.
 
El ex agente se desempeñaba como subjefe de Tránsito, hombre de confianza del senador Javier Zacarías Irún y sobrino del socio del parlamentario, Alberto Rodríguez.