Ciudad del Este

Estudiante brasileña no declaró en Fiscalía tras violento accidente

Una estudiante del cuarto año de la carrera de medicina, acudió este miércoles a la Fiscalía de CDE. Fue luego de ser denunciada por un abogado.



Se trata de Phlavya Pardini Della Nina, de 22 años, oriunda de São Paulo, Brasil, quien habría chocado por el vehículo de un abogado de apellido Del Puerto, según las denuncias hechas ante la Policía y la Fiscalía.

La extranjera y su vehículo fueron reconocidos mediante una publicación de CDE Hot, cuando la misma fue protagonista de otro percance vehicular ocurrido en marzo último, frente a la Municipalidad de Ciudad del Este.

Según la denuncia del mencionado profesional del derecho, Phlavya cometió un choque sobre la ruta 7, altura del Km 5,5, de la capital departamental y luego se fugó. La víctima lo siguió por varios kilómetros, hasta el barrio Catedral, donde luego ya lo perdió de vista. El hecho ocurrió en noviembre del año pasado.

 

RECONOCIDA MEDIANTE PUBLICACIÓN

Luego de 4 meses, Del Puerto vio en una publicación periodística a la misma estudiante de medicina y su vehículo, de la marca Hyundai, cuyo número de chapa fue anotado por el accidentado. El afectado tiene varias fotografías captadas a Phavya y a su vehículo tras el choque.

El fiscal Juan Ledesma es el encargado de investigar el presunto hecho de obstrucción al resarcimiento por daños en accidente de tránsito. Hasta su unidad acudió este miércoles la “loca del volante” en compañía de dos abogados, pero se abstuvo de declarar. Su hermano, Phylipi Arthur Pardini se mostró amenazante contra un periodista que estaba captando fotografías de la comparecencia.

La universitaria brasileña estudia el cuarto año de la carrera de medicina en la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), con sede en el Km 10, de CDE. En esta casa de estudios fue notificado por un ujier del Juzgado de Faltas de la Municipalidad, por otro accidente que ella cometió en marzo pasado, pero no acudió al citatorio.

En esta ocasión, Phlavya Pardini obedeció la notificación del fiscal Ledesma, también hecha en la sede de la UPAP, admitiendo de esa manera que dicha universidad es su “domicilio ocasional” en Paraguay, pues ella dice que ahora está residiendo en Foz de Yguazú, de su país.