Ciudad del Este

Esteños sufren polución visual causada por carteles políticos

Dos a tres carteles por columnas y árboles ensucian la ciudad a días de las internas partidarias.



La vieja costumbre de los candidatos a cualquier cargo público en el país en ensuciar la ciudad con miles de carteles políticos colgados en columnas y árboles, sigue firme en pleno 2021, causando molestias principalmente en las personas no afiliadas a ningún partido.

Calles vecinales y avenidas principales de la ciudad nuevamente son los espacios utilizados por los precandidatos, principalmente de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), para “forrar” la ciudad con sus rostros y cargos aspirados.

CONTAMINACIÓN VISUAL

La gran cantidad de cartelería política en la ciudad ya llegó al extremo de la contaminación visual o contaminación estética, pues afecta y perturba la visualización del paisaje en toda su estética, además de causar estrés en las personas no vinculadas a las actividades políticas partidarias.

PROHIBIDO EN COLUMNAS

Por otra parte, el artículo 316 expresa que “queda prohibido la fijación de letreros o adhesión o colocación de carteles en: a) puentes; b) edificios del Estado o las Municipalidades c) monumentos; d) señales de tránsito; y e) leyendas sobre el pavimento de las carreteras o calles urbanas”.

Esto también incluye a las columnas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y la de COPACO, puesto que son parte del patrimonio de la Estatal, pero una vez más son los principales sitios afectados por la colocación de los carteles.