Ciudad del Este

Esteños buscan apoyo para ir a competencia de desarrollo de la ONU

Será en abril y con participación de 120 países.



En abril próximo se desarrollará la competencia Hultz Prize, desafío anual realizado por la fundación del mismo nombre, Fundación Clinton y la Organización de Naciones Unidas (ONU) y tres jóvenes esteños sueñan con representar al Paraguay en el certamen que albergará a más un centenar de naciones. Para ello necesitan del apoyo de la ciudadanía y el sector empresarial, a modo de costear los gastos del viaje como pasajes y viáticos. 

La iniciativa denominada "Ñamopoti", encabezada por Aramí Invernizzi, Selfiria Orzusa y César Soler, es una empresa de servicios de limpieza, que busca capacitar a pobladores de los asentamientos que poseen empleos informales en dicho rubro, es decir, mediante alianza con empresas y así captar el recurso humano y convertirlo en capital humano aplicando la filosofía Lean Project management pero en servicios.

La empresa también poseerá una aplicación con la que podrá obtener funcionarios digitales de servicios generales (plomeria, pintor, reparación de aires acondicionados, etc.) por toda de Latinoamérica. Poseemos filtros exigentes que solo los que poseen verdaderamente talento podrán obtener de los beneficios.

ALCANCE

El proyecto busca abarcar todo el Paraguay durante los primeros dos años. Al establecer la filosofía Lean, y ya obtener una pequeña utilidad para el segundo período, el objetivo es expandirse a la triple frontera, alcanzando así un mercado más amplio. Al finalizar la primera década desean poseer más de 10 mil funcionarios activos en toda Latinoamérica, siendo conscientes de que también generamos impacto a funcionarios no activos.

COMPETENCIA HULT PRIZE

La competencia regional de Hult Prize es una de las principales etapas para finalmente lograr el premio de USD 1.000.000 en financiamiento para el proyecto y que será otorgado por la ONU. El certamen será en Australia en abril próximo, para lo que los jóvenes precisan al menos USD 7.500 para realizar el viaje. 

En caso de pasar a la siguiente etapa, los compatriotas deberán presentarse en las regionales del Reino Unido, para luego presentar el proyecto ante la Organización de las Naciones Unidas y, en caso de lograr el principal premio, iniciar la empresa con el financiamiento de la organización. 

Los interesados en colaborar con los jóvenes, pueden comunicarse al (0983) 126-012, el cual también está abierto para recibir giros.