Ciudad del Este

Están pidiendo plata a nombre de Prieto

El intendente municipal de Ciudad del Este, Miguel Prieto, denunció ante la Policía que “letraditos” están pidiendo dinero a empresarios a nombre de él.



La acción fue presentada este lunes, a las 22.00 contra personas innominadas, por pedir altas sumas de dinero en su nombre a empresarios. La denuncia se presentó en la Dirección contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía Nacional.

El jefe comunal y los directores fueron recibidos por el Subcomisario Cristhian Sánchez, subjefe de la Dirección. La denuncia fue presentada por el intendente y también por sus padres, Vicente Prieto y María Vallejos, ya que según los datos, personas no identificadas usaban el nombre de cualquiera de los tres para pedir altas sumas de dinero. También estarían pidiendo favores económicos haciéndose pasar por miembros del Gabinete.

La directora de Asesoría Jurídica, Nidia Silvero de Prieto, dejó constancia en la denuncia que entre las empresas visitadas por estas personas está la firma Itá Paraná S.A., concesionaria de la Terminal de Ómnibus de Ciudad del Este, el Shopping París, Shopping Box y Estacionamiento del Este S.A.

Acompañaron la presentación de la denuncia el director de Administración y Finanzas, Daniel Pereira Mujica, la asesora financiera Magdalena Montiel, el asesor jurídico, Ricardo Romero, el secretario general Rubén Velázquez, el asesor de Intendencia, Pedro Acuña y la secretaria privada, Lilian Matiauda. También estuvo presente el concejal Hugo Benítez.