Ciudad del Este

"Estamos por pasar hambre con mis niños", cuenta vendedora ambulante

Entrega de kit´s será una ayuda vital para la familia.



El comercio paralizado en Ciudad del Este y todo el país deja a varias familias en una situación difícil económicamente, principalmente a los vendedores ambulante y trabajadores informales, pues el poco tránsito en las calles hacen que las ventas sean casi nulas.

Las cuentas, el alquiler y el hambre no dan tregua y hace más difícil la crisis que se vive económicamente en el país a raíz de las medidas preventivas adoptadas por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del Coronavirus que hoy afecta a 21 pacientes y que ya mató a uno. 

"Soy madre soltera. Ya no sé a donde acudir", explica Marly Giménez, quien tiene un bebé de 2 meses de vida y dos hijos de 5 y 7 años respectivamente. 

En conversación con nuestro medio, explicó que es "vendedora ambulante y ya que estamos pasando por una mala situación estoy sin trabajo. Vivo en un alquiler y la situación no está nada bien. Estamos por pasar hambre con mis niños y pido de corazón una ayudita", contó.

La mujer reside en el barrio San Agustín de Ciudad del Este, donde prepara empanadas, marineras y sandwiches que lleva a vender frente a la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, pero, "ahora ya no puedo llevar porque ya no se permiten visitas", dijo consternada. 

Esta es la situación de varios trabajadores informales que viven del día a día y son los principales afectados, pues el escaso movimiento en las calles no les permiten tener ventas que ayuden a solventar a sus familias. En caso de Marly, a sus tres hijos. 

"Tengo mi bebé y no me da tiempo para hacer y vender en el barrio. Con esta situación gasté toda la plata que tenía de mi venta", explicó. 

Los kit´s que serán distribuidos por el Gobierno Nacional y la Municipalidad de Ciudad del Este serán de gran ayuda para Marly y sus hijos, pero esperar a que lleguen demorará mucho tiempo, por lo que pide ayuda de la ciudadanía para poder alimentar a sus pequeños. Por ejemplo, pueden hacerlo comprando sus productos.

Los interesados en asistir a Marly pueden hacerlo contactando al (0993) 516-086.