Ciudad del Este

Español denunciado por coacción y desacato es acusado por la fiscalía

Mantiene en zozobra a sus vecinos de un edificio ubicado en el barrio Boquerón.



La fiscalía presentó la acusación contra el español Germán Fresneda López Altuna (48) la semana pasada, por los hechos punibles de coacción y desacato de orden judicial presentada por sus vecinos del edificio La Victoria, ubicado en el barrio Boquerón de Ciudad del Este, y del cual es co-propietario.

Según el acta de denuncia, el extranjero maltrata verbalmente prácticamente a sus vecinos, inclusive a los empleados del lugar, con gritos y amenazas de todo tipo contra las víctimas, quienes afirman que el hombre sería adicto al alcohol y las drogas.

Uno de los denunciantes explicó a CDE Hot que el López Altuna le había vendido uno de los departamentos del edificio por una alta suma de dinero, pero tras ocupar el lugar, se percataron de varios desperfectos edilicios y que el edificio ni si quiera cuenta con los planos, por lo que había “coimeado” en la administración de Sandra Zacarías para recibir la aprobación de la comuna y poder habilitar el predio para su venta o alquiler.

Los reclamos habrían molestado al extranjero y comenzó a agredir verbalmente al denunciante, a tal punto de realizar guerras psicológicas y maltratos verbales. Inclusive, manejaría las cámaras de seguridad del local, controlando hasta quien ingresa al recinto, y dando directrices a los guardias para que permitan o no el ingreso de los visitantes.

La causa es llevada por la fiscal Rocío Celeste González, de la unidad Especializada en la Lucha Contra la Violencia Familiar, quien finalmente presentó la acusación y el pedido de elevación a juicio oral y público.

Una gran cantidad de testigos argumentan la acusación presentada por la fiscal, coincidiendo en los constantes ataques a los denunciantes, inclusive, a funcionarios municipales que semanas atrás fueron a realizar la inspección del edificio, pero que no lo lograron debido a la negativa y agresiones del extranjero, por lo que debieron retirarse nuevamente del lugar.

López Altuna cuenta con una denuncia presentada por su esposa, por un hecho de violencia familia, pero que finalmente la mujer pretende dejar sin efecto, más allá de que la legislación paraguaya obliga a las autoridades a continuar y finalizar el debido proceso.