Ciudad del Este

Escriben sobre sus regazos, por falta de pupitres

La Escuela Mujer Paraguaya, ubicada en el Km 8½ Acaray, alega que no tiene presupuesto para la reparación de sillas, y pide ayuda al Gobierno.



Alumnos reclaman que no tienen pupitres. La directora Vilma Zaracho, explicó que actualmente tienen más de 50 alumnos en cada aula y que los niños no tienen sillas adecuadas para el desarrollo de sus actividades.

Agregó que las sillas ya estaban en mal estado desde el año pasado y que, gracias a la ayuda de la comisión de padres, consiguieron reparar algunas. Sin embargo, el presupuesto no alcanza para comprar otras nuevas.

Muchos de los estudiantes, incluso, tienen que escribir sobre sus regazos.

Señaló que solicitaron ayuda al Gobierno, y esperan respuesta.
"Todos los años tenemos esta dificultad, y tenemos que estar ayudándonos entre todos para poder mantener esta situación, porque los mobiliarios no son de buena calidad. Lo que nosotros alcanzamos a comprar cuando lo hicimos es de segunda calidad; por esa razón es lo que no dura mucho", manifestó la docente.

Si bien el centro educativo recibió recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) para reparar algunas aulas, estos fueron insuficientes para cubrir la compra de nuevas sillas.

La escuela también necesita continuar con las refacciones en las diferentes aulas.
Zaracho sostuvo que recibieron promesas sobre este punto para marzo, y espera que sean cumplidas.