Ciudad del Este

Es detenido tras agredir a su vecino por problemas de aguatera

Un conocido  del barrio Ciudad Nueva, identificado como Pedro Arnaldo Fleitas Florentin, de 63 años, jubilado de Itaipu, fue detenido luego de agredir a un veci



Tambien por proferir amenazas de muerte al mismo, aparentemente con la intención de amedrentarle ante la intervención municipal a la comisión de la aguatera de la Fracción Ykua “Ka´aguy”, hecho que se dio tras múltiples denuncias de irregularidades acercadas a la comuna por los propios vecinos del lugar.

Ante esta situación, Fleitas ha iniciado una feroz campaña de amedrentamiento a los demás miembros de la comunidad, con amenazas que ahora se concretizaron con la agresión al señor Mario Amarilla Aquino, domiciliado en el km. 6,5 Monday de Ciudad del Este.
Según el relato de la víctima, a las 9:30 horas del domingo se dirigía a su domicilio en compañía del señor Victor Torales, cuando al pasar al costado de una caseta de seguridad, son interceptados por el detenido, quien desciende de su vehículo y le propina golpes en la cabeza, para posteriormente amenazarlo de muerte.
Presentada la denuncia el sujeto violento fue detenido por agentes de la comisaria 2da. del Barrio Ciudad Nueva, y puesto a disposición de la fiscal Cinthia Leiva, quien dispuso la imposición de medidas alternativas. 
Según trascendió, el motivo de la agresión sería la impotencia de Fleitas ante la intervención de la aguatería debido a que precisamente el mismo había intentado “tomar el control” de la misma a la fuerza, no respetando a la anterior comisión directiva, incluso apoderándose de documentos y de dinero en contubernio con el entonces tesorero, de nombre Silvio Rolón, quien es compadre de Fleitas. 
Esta situación de caos y descontrol derivó en la resolución de intervención de parte del municipio, siendo nombrado interventor el Lic. Angel Cabrera. Desde entonces, hace cerca de 1 año, Fleitas viene recorriendo medios, visitando la Junta Municipal y realizando todo tipo de acciones para poder quedarse con el control de la aguatera, así como de otro pozo artesiano que construido por la comuna en dicho sector. 
Ante estas situaciones, Fleitas se muestra violento con sus propios vecinos, buscando quedarse con la recaudación de la aguatería, así como tratando de beneficiar a parientes y amigos con los trabajos que deben desarrollarse allí, en total desconocimiento de las leyes y sin respetar la intervención vigente via resolución 1.888 de la intendencia municipal.
Hasta este domingo, solamente Fleitas se había caraceterizado por proferir amenazas, pero esta vez cumplió una de ellas agrediendo a Mario Amarilla, por estar este último acompañando el proceso de intervención de la aguatería.
En varias ocasiones Fleitas incluso encabezó pequeñas pero violentas medidas como cerrar el acceso a la aguatería, necesitándose resguardo policial para la realización de las actividades de la intervención y del funcionamiento de la misma. 
Una vez producida la detención del mismo , algunos familiares y amigos se acercaron hasta la comisaria 2da. amenazando a reporteros gráficos y a todo aquel que no esté de acuerdo con sus ideas violentas. El mismo ya se encuentra procesado por el Ministerio Público.