Ciudad del Este

Entregarán predio a Itá Paraná y construirán una nueva

Intendente afirma contar con apoyo de las empresas de transporte.



En una conferencia de prensa realizada en la intendencia municipal de Ciudad del Este, el Abog. Miguel Prieto anunció que acatarán la orden judicial y entregarán el predio de la Terminal de Ómnibus ubicado en el barrio Obrero. Igualmente, anunció que la nueva terminal será en el Km 9. 

Esto se dio luego de que la jueza Graciela Panza determinó que la empresa Itá Paraná vuelva a la a administración de la Terminal de Ómnibus y, en caso de ser necesario, utilizar la fuerza pública para cumplir con el mandato. 

Ante ello, el intendente había afirmado que no iban a permitir tal cosa y que defenderían la estación principal de buses de la zona. Finalmente, esta mañana se tomó otra postura y decidieron no no oponerse al nuevo cambio administrativo, para luego anunciar que la Terminal de Ómnibus será trasladada al Km 9 de Ciudad del Este. 

Asimismo, destacó que cuenta con el apoyo de las agencias de transporte para cumplir con ello. 

"Es una mafia gigantesca y no le vamos a cumplir el sueño. Ellos estaban celebrando que iban a ver al intendente esposado y detenido, pero no vamos a darles el gusto", dijo Prieto. En otro momento acotó que "Pueden quedarse con el predio, pero deberán pagar los G. 50.000.000 mensuales por el arrendamiento". 

Sobre el litigio que pueda traer el cambio de la Terminal de Ómnibus, afirmó que ya no existe contrato "pero igual vamos a darles el predio hasta el 2023. Que paguen lo que tienen que pagar y pueden hacer lo que quieran ahí, pero la Terminal de Ómnibus vamos a mudar".