Ciudad del Este

Entregan llave de la ciudad a misioneros de Italia

A la organización internacional "Moto for Peace".



Por primera vez llegó a Paraguay la organización internacional Moto for Peace - “Moto por la paz”, que recibió este sábado la llave de Ciudad del Este, entregada por el director de Desarrollo Social de la Comuna, Econ. Sebastián Martínez, en representación del intendente Miguel Prieto Vallejos.

El acto, organizado por el Consulado de Italia en Alto Paraná y Canindeyú y la Embajada de Italia en Paraguay, se realizó en la explanada de la Catedral con la presencia de autoridades eclesiásticas, diplomáticas y de las fuerzas públicas. La misión de los expedicionarios se lleva adelante con la colaboración del Departamento para el Desarrollo Humano Integral y el Departamento de la Policía del Estado Vaticano.
 
Los misioneros de Moto for Peace, persiguen fines humanitarios a través del periplo en motocicletas, con el fin de participar de propuestas de desarrollo, sensibilizando a la sociedad civil y recaudando los fondos necesarios para la realización de los programas. Específicamente, tratan de contribuir en el desarrollo de proyectos destinados a mejorar la salud y vida escolar de los niños.
 
La comitiva integrada por 16 misioneros, compuesta por miembros de la Policía del Estado Italiano, Carabineros, Guardia de Finanzas y otras fuerzas policiales de la Comunidad Europea, está de gira por Sudamérica y visita Paraguay con fines humanitarios. Desarrollarán varias actividades de servicio comunitario en Ciudad del Este y otros puntos del país, además de realizar encuentros con la Policía paraguaya, según anunciaron los referentes de la organización.
 
El director Sebastián Martínez, al dar la bienvenida a la delegación, señaló que es un país más que están visitando para trabajar por los demás, una causa muy noble, ya que a través del Evangelio llevan la paz al mundo, a la vez de trabajar por el desarrollo en bien de los niños, la educación y la salud.
 
Por su parte, el cónsul honorario de Italia en Ciudad del Este, Armando Nasser, destacó que el motivo de este encuentro es en reconocimiento al valor de la misión de los visitantes, cuyo don es el servicio.
 
“Es un gran honor para Paraguay recibirlos durante estos días”, manifestó, al destacar que el loable grupo recorre todos los rincones del mundo para servir a la humanidad. “Esta gira no tiene nada que ver con la aventura, sino con el servicio humanitario”, resaltó al agradecer al intendente municipal por el apoyo y la acogida.
 
El Rvdo. Ernesto Zacarías, presidió un acto litúrgico, al tiempo de dar la bienvenida a los visitantes en representación de la Diócesis, expresando que los misioneros vinieron de muy lejos para servir al “humilde y sencillo pueblo paraguayo”. “Les manifiesto nuestro apoyo y servicio para que puedan desarrollar su misión de la mejor manera”, expresó.
 
“Primera vez en Paraguay, me siento muy a gusto aquí con la preciosa recepción que recibimos y también toda la atención de los representantes, no sólo de Italia, sino también del Municipio local, ya que tantas personas importantes se han reunido para darnos la bienvenida, en hora buena”, expresó Norbert Raimer, integrante alemán de la Policía Federal de Investigaciones.
 
Mencionó que todos los misioneros son miembros activos de la Policía, que solo dos de los colegas son jubilados, y que todos integran las diferentes fuerzas policiales de Europa, como Alemania, Austria e Italia, con el objetivo principal de dar luz a la misión, que se realiza con el liderazgo de diferentes jefes de grupo en los campos de acción social.