Ciudad del Este

“Enjambre Amarillo” podría sitiar Fiscalía por muerte de mototaxista

Un grupo de mototaxistas se manifestó este miércoles frente a la Fiscalía de Ciudad del Este. Es por la trágica muerte de uno de sus integrantes.



Los familiares y amigos del difunto Máximo Samudio amenazaron que este jueves, volverán a manifestarse ante la sede del Ministeio Público, en Ciudad del Este. La víctima murió el domingo último, tras ser atropellada, por Cristhian Ríos, quien luego huyó del lugar al notar la gravedad de sus actos, según la denuncia.

Los manifestantes se reunieron este miércoles, a las 14:00, frente a la Fiscalía, reclamando la sospechosa pasividad manifiesta del fiscal Deny Yoon Pak, titular de la Unidad Penal Nº 1. Dijeron que “a platazo limpio, el autor del accidente continúa gozando de libertad”.
 
Los parientes del señor Samudio, lamentaron que el causante del percance se haya fugado y que ni siquiera realizó algo para ayudar a la víctima que no murió al instante, luego de ser atropellada, el domingo último, en horas de la tarde, sobre la avenida República del Perú, de Ciudad del Este.
 
La abogada Teresa de Gauto es la representante de la familia Samudio y puso a disposición su número de celular (0983) 288.620, en caso de existir informaciones sobre el paradero del presunto homicida.
 
LO DIJO EL FISCAL
 
El fiscal Deny Yoon Pak, conversó con periodista de este medio y manifestó que el abogado de Ríos ya se presentó ante su unidad y puso a disposición a su defendido. El letrado, cuya identidad no fue mencionada por el agente, expuso que su cliente está dispuesto a llegar a un acuerdo económico con los familiares de Máximo Samudio.
 
“El artículo 25 del Código Procesal Penal establece que la extinción de la acción penal podrá darse en caso de un acuerdo entre las partes. Eso, los familiares y el autor del accidente deben de resolver primero y después veré si imputo o no a ese muchacho”, expresó Pak.
 
El citado representante del Ministerio Público dijo que los datos que él maneja apuntan a un presunto homicidio culposo. Preguntado si el hecho también no estipula un proceso por Omisión de Auxilio, Deny Yoon Pak dijo que no habría presupuestos jurídicos para que eso ocurra, porque, según él, la víctima habría muerto con o sin auxilio del autor.
 
Por último, el fiscal de la causa señaló que este jueves ya tendrá claro el panorama y resolverá si procesa o no al prófugo Cristhian Ríos.