Ciudad del Este

Encuentran más de mil panes de marihuana bajo el piso del colectivo

Cuatro personas ya están detenidas.



Luego de casi una hora de búsqueda dentro de un colectivo de la empresa Tour Buss, retenido esta madrugada sobre la Ruta PY 02, a la altura del Km 5,5 de Ciudad del Este, finalmente se encontró una gran cantidad de marihuana oculta bajo el piso del vehículo. 

La inspección de vehículo se realizó en el patio de la Dirección de Policías del Alto Paraná, ante la información de inteligencia de que la droga estaba oculta en el colectivo y la confirmación del chofer durante la conversación con los intervinientes. 

Hasta el momento no se tiene la confirmación del pesaje total de la carga, pero ya superaría la tonelada de marihuana. En el colectivo iban 40 pasajeros. 

Según expresiones del jefe de Investigación de Delitos, Crio. Juan José Alonso, se habría montado una excursión hasta el santuario de la Virgen de Aparecida, en Sao Paulo, Brasil, hasta donde supuestamente debían viajar con la droga oculta. 

El chofer, su copiloto y dos tripulantes ya fueron detenidos, aunque sus identidades aun no fueron divulgadas oficialmente. "Todos caen en contradicciones. Algunos ducen que salieron de Asunción, otros de Hernandarias y otros puntos, por lo que ahora estamos tratando de determinar de donde salió la carga". 

Otra información extra oficial indica que el colectivo estuvo hace unos días en la ciudad de José Domingo Ocampos, de donde habría salido hasta el país vecino.