Ciudad del Este

Encabezados por Kelembú y Molinas, planilleros incidentan censo

Intentaron agredir a la directora de Recursos Humanos, Yolanda Paredes.



Celso "Kelembú" Miranda y Castorina Molinas encabezaron una patota que incidentó el traslado de funcionarios considerados "planilleros" hasta el Polideportivo Municipal para realizar el censo, lo cual finalmente no se realizó y el trabajo se realizó en el predio municipal. 

Todo inició al rededor de las 09:00 de esta mañana, cuando Miranda y Molinas llegaron hasta el predio municipal para evitar el traslado de los funcionarios, entre empujones y gritos. En un momento incluso agredieron a la jefa de Recursos Humanos, Yolanda Paredes, a quien protegieron e resguardaron con custodia policial. 

Ante la presión de los funcionarios y el ambiente caldeado, finalmente no se realizó el traslado y el censo es realizado en el predio de la institución municipal, recorriendo cada dependencia. En la visita se pudieron constatar la superpoblación de funcionarios e incluso en muchas oficinas los trabajadores se encuentran hacinados, sin sillas, escritorios ni alguna tarea. 

Paredes expresó que prepararon mesas, sillas y refrigerios en el Polideportivo Municipal para realizar el trabajo, pero "ellos no quisieron ir. Dijeron que estábamos violando sus derechos. No queremos ver a nadie tomando tereré bajo los árboles. El que está ahí quiere decir que no tiene nada para hacer y está sobrando", explicó.

El objetivo del censo es identificar a cada funcionario, su función y a qué dependencia pertenece, de forma específica con nombre, apellido y el código de cada trabajador.