Ciudad del Este

En Primer Intendente no se inician las clases por retraso de obras

En el colegio y escuela Primer Intendente Municipal (CPIM-EPIM) no se iniciaron las clases de este año lectivo, a raíz de los retrasos en las obras.



En el colegio y escuela Primer Intendente Municipal (CPIM-EPIM) no se iniciaron las clases de este año lectivo, a raíz de los retrasos en las obras encaradas por la Gobernación de Alto Paraná. La refacción de dicha institución tiene un costo de 3.465 millones de guaraníes. Los directivos prevén iniciar las tareas escolares recién el 05 de marzo.

El nuevo director de la Escuela Primer Intendente Municipal, el licenciado Ernesto Raúl Ordóñez, dijo a CDE Hot que, dependiendo de las condiciones del clima, las clases se iniciarán el próximo 05 de marzo, por lo que pide paciencia a los padres y alumnos. Manifestó además que la comunidad educativa encontrará una nueva escuela, teniendo en cuenta la reparación de prácticamente todo, como los techos, pisos, pintura, baños y la parte eléctrica.

La decisión de “renovar todo” fue una iniciativa de una organización denominada en aquel entonces como “Padres de Apoyo”, teniendo en cuenta que en ese momento no estaba conformada la Asociación de Cooperadora Escolar (ACE). En marzo del año pasado se derrumbó parte de la mencionada institución y los integrantes de la referida organización interina exigieron respuesta a las autoridades municipales y de la Gobernación y éstos no tuvieron otra salida que hacer caso.

Solamente la parte de escuela, contará este año con 1.350 alumnos aproximadamente, según el licenciado Ordóñez, quien recientemente asumió la dirección escolar en reemplazo de Juan César López Yurtz, quien ascendió al cargo de supervisor pedagógico de la Región 2, de Ciudad del Este.