Ciudad del Este

En medio de incertidumbres microcentro esteño volvió a abrir hoy

Ausencia de turistas compradores repercutirá considerablemente.



Luego de dos meses de inactividad, despidos masivos y suspensiones de contratos por la cuarentena sanitaria que se vive en el país, varias casillas, mesiteros, shoppings y galerías del microcentro de Ciudad del Este volvieron a abrir sus puertas este lunes. 

El inicio de la Fase Dos de la Cuarentena Inteligente ya permite que los locales de ropas, electrónicos y otros rubros puedan abrir sus puertas, aunque el movimiento de compristas fue muy bajo, tal como era de esperarse. 

Es sabido que el 90% de los compradores habituales son los turistas, en su mayoría brasileños, pero el cierre de fronteras no permite el ingreso de ninguno y por ende, las ventas se mantendrán bajas.

Además de las aperturas de las cientas de tiendas, la reapertura de actividades también afecta a los vendedores ambulantes, de alimentos y carretilleros. 

Todos los comercios se adecuaron a las medidas sanitarias vigentes en el país, como el uso de tapaboca obligatorio, el lavatorio de manos para ingresar y la toma de temperaturas. 

SIN PROBADORES NI PATIO DE COMIDAS

Entre las condiciones para la reapertura de las tiendas de ropas están principalmente la clausura de probadores, por lo que el cliente debe llegar, elegir la prenda de su interés con el mínimo contacto posible y posteriormente retirarse del lugar. Los cambios están permitidos pero con una serie de protocolos sanitarios a cumplir. 

Los espacios de recreación en los shoppings no están permitidos, al igual que los patios de comida.