Ciudad del Este

En defensa a planilleros, concejales zacariistas aprueban denuncia

Por supuesto mal desempeño de funciones de Miguel Prieto.



En la sesión extra ordinaria del jueves, ocho concejales que responden al Clan Zacarías aprobaron la minuta que pretende denunciar al intendente Miguel Prieto, por supuestos malos desempeños en sus primera semana al frente de la comuna. También solicitarán la destitución inmediata de Yolanda Paredes. 

La sesión se realizó en últimas horas de la tarde de ayer y participaron Perla Rodríguez de Cabral (ANR-Zacariista), Lilian González de Aguinagalde (ANR), Juan Ángel Núñez (ANR-Zacariista), Miguel Coronel (ANR-Zacariista), Nery Chávez (ANR-Zacariista), Alejandro Zacarías (ANR-Zacariista), Javier Bernal (PLRA) y Celso "Kelembú" Miranda. Todos votaron por la aprobación. 

Los ocho ediles coincidieron que Prieto y la directora de Talento Humano, Yolanda Paredes están violando los derechos de los trabajadores que serían operadores políticos de varios de los concejales, con sueldo municipal y sin funciones dentro de la comuna. 

El pedido de denuncia ante la Cámara de Diputados fue presentada por Lilian González, quien se tomó el atrevimiento de mencionar que darán una oportunidad a Miguel antes de realizar el pedido de intervención.