Ciudad del Este

Empresa concesionaria del estacionamiento tarifado opera desde hoy

Se elaboraría un proyecto para precios diferenciados de trabajadores del microcentro.



La empresa concesionaria del estacionamiento tarifado A-Tec Paraguay empieza a operar oficialmente, a partir de este miércoles 11 de marzo en el centro de Ciudad del Este.

Un total de 35 fiscales de estacionamiento serán los encargados de realizar las cobranzas y estarán debidamente identificados. Los tarjeteros anteriores quedan desautorizados por la Comuna para este servicio.
 
Las zonas de estacionamiento tarifado serán las mismas y también se mantiene el precio. Los conductores de vehículos de cuatro ruedas pagarán 4 mil guaraníes por hora y 2 mil por media hora. Los dueños de motocicletas abonarán 2 mil guaraníes por hora y mil guaraníes por estacionar media hora. El servicio es de lunes a viernes de 07:00 a 15:00 y los sábados de 07:00 a 12:00.
 
A partir de la fecha, corre un periodo de 30 días de ajustes en la implementación de este nuevo sistema de estacionamiento, que será digitalizado con un mecanismo más eficiente de control.
 
La Municipalidad y la empresa A-Tec elaboran un proyecto en conjunto, que pretende establecer un precio diferenciado de estacionamiento para las personas que trabajan en locales del centro. El proyecto una vez finalizado, será enviado a la Junta Municipal para su estudio y aprobación.
 
La administración municipal del intendente Miguel Prieto resolvió tercerizar el estacionamiento tarifado, a fin de mejorar el control y garantizar que el dinero recaudado ingrese a las arcas municipales. La intervención a la Comuna evidenció que había fugas millonarias de dinero con el mecanismo anterior.
 
Con la concesión del servicio, la Municipalidad recibirá el 50 por ciento de los ingresos en concepto de estacionamiento tarifado. La empresa asume la responsabilidad de señalizar las calles, realizar el cobro y controlar el uso de esos espacios. A-Tec Paraguay implementará un sistema digital y lanzará una aplicación que permitirá a los conductores de vehículos registrarse, controlar el tiempo y la facturación del servicio. La empresa también emitirá factura legal a quienes soliciten.
 
Un total de 11 personas, que anteriormente trabajaban como tarjeteras, fueron contratadas por la empresa A-Tec, ya que reúnen el perfil requerido. Representantes de la empresa informaron que todos los fiscales de estacionamiento cobrarán salario mínimo, tendrán seguro de IPS y compensaciones por buen desempeño.