Ciudad del Este

Empleadas de Cevima SA despedidas por “abandonar su lugar de trabajo”

Alba Galván, encargada regional de la firma, negó malos tratos pese a viralización de audios en la que se la escucha gritando y golpeando la mesa.



Tras los despidos de varias empleadas de la firma Cevima SA, encargada del área de limpieza del Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este, por manifestarse el martes pasado, Alba Galván, encargada regional de la empresa dio su versión ante CDE Hot y explicó el supuesto motivo de los despidos y negó todo lo denunciado por las mujeres.

Inicialmente explicó que las despedidas fueron 5 y no 10, como se denunció en un principio, y que al día siguiente de la manifestación otras cinco empleadas, le comunicaron que ya no acudirían a trabajar.

“Las que fueron despedida abandonaron su lugar de trabajo, no comunicaron lo que querían hacer y los sectores de ellas quedaron sin limpiarse. Solo pedimos que nos avisen para poder cubrirles”, indicó.

Galván lamentó que las protestas se hayan dirigido contra su persona, siendo que la decisión final se tiene en la capital del país. “En realidad no me puede hacer el quilombo que hicieron. Fundieron toda mi imagen. Soy funcionaria administrativa y es la gente de Asunción quiénes depositan los salarios en sus cuentas”, acotó.

NIEGA MALTRATOS

Pese a la cantidad de audios filtrados en los que se la escucha maltratando a las empleadas, inclusive golpeando la mesa, Galván se excusó que “no estaba gritando. Yo hablo fuerte y eran muchas personas en un lugar cerrado que no me hacían caso. Les reclamé que se retiraron antes del horario establecido, un paciente salió y no había quien desinfecte el lugar para que ingrese otro. Hay una norma que cumplir”.

Sobre la denuncia de que las empleadas perciben la ínfima suma de G. 1.100.000 en concepto de salario, pese a trabajar 8 horas diarias, Galván negó y afirmó que perciben el salario mínimo vigente.

INSUMOS Y EQUIPOS DE BIOSEGURIDAD

En cuanto a los insumos para las trabajadoras, negó el faltante y explicó que nunca faltaron insumos y que hasta debió colocar dinero de su bolsillo para que puedan cumplir con la limpieza de todos los sectores del IPS. “Los elementos de bioseguridad no son para todos, solo para los lugares más críticos y se les provee todo. Es mentira que no tienen nada”, refirió.

Por último, aseguró que no habrán más despidos y que se cumplirá completamente con el pago de liquidación correspondientes con las que fueron cesadas de la empresa.