Ciudad del Este

Embarazada y su pareja detenidos por millonario hurto a boutique

Otras dos mujeres cómplices se dieron a la fuga.



Una embarazada y su pareja quedaron detenidos este sábado luego de ser sindicados como autores del hurto de prendas de vestir por valor de G. 10 millones, de un local comercial ubicado en el barrio San Isidro de Ciudad del Este, con la complicidad de otras dos mujeres, una de ellas también gestante. 

Se trata de Ulises Romario González Díaz (25) y Gertrudis Marlene Giménez Ramírez (19), ambos domiciliados en el barrio San Rafael de la capital departamental. Ambos iban a bordo de un vehículo de la marca Toyota Premio, color blanco, con chapa N° CCT-613, el cual quedó incautado.

Según el informe policial, Gertrudis ingresó a la tienda "La Economía" simulando ser cliente, en compañía de otras dos mujeres, una de ellas también embarazada, y dos menores de edad. Mientras una distraía a la propietaria, las otras dos se apoderaron de prendas de vestir por valor de G. 10.000.000 aproximadamente, para luego darse a la fuga a bordo del vehículo que las esperaba frente al local y era conducido por Ulises Romario. 

Al percatarse del robo, la víctima subió las imágenes del circuito cerrado a sus cuentas en las redes sociales. 

Pocas horas después, la policía encontró el vehículo en la zona del microcentro de Ciudad del Este, con todos los involucrados en el robo en su interior, por lo que fueron interceptados. Durante la verificación de los oficiales intervinientes y la aglomeración de personas curiosas en el lugar, dos de las mujeres se escaparon del lugar, manteniéndose con paradero desconocido. 

Gertrudis y Ulises no tuvieron la misma suerte y quedaron detenidos en la Comisaría 25 de Mujeres y la Dirección de Policías del Alto Paraná respectivamente, a disposición del Ministerio Público. 

A la vez, la víctima logró recuperar sus pertenencias.