Ciudad del Este

Elenco teatral Lampium presentó oficialmente obra "La Ternura"

Se realizará a finales de agosto.



En conferencia de prensa realizada el mediodía del martes 9 de julio, el elenco teatral “Lampium” presentó  “La Ternura”, siguiente obra a ser estrenadas a nivel nacional en Ciudad del Este el 24, 25 y 30 de agosto y 1 de septiembre, en el teatro del rectorado de la Universidad Nacional del Este.

“La Ternura” es una comedia romántica en donde el autor homenajea a Shakespeare utilizando muchas de las características de sus obras. La historia inicia con 3 mujeres decidiendo escapar de sus desdichadas vidas al lado de los hombres, huyendo a una isla desierta donde podrán recomenzar en soledad. Pero el destino les reserva una inoportuna sorpresa, ya que esa isla ya era habitaba hace 20 años por 3 hombres que llegaron allí también huyendo de las mujeres.

La obra será representada por Raquel Barreiro, Lissa Vecca, Cindy Elizeche, Romina Leguizamón, Dario Fleitas, José Méndez y Juan Orlando Riveros, todos integrantes del Elenco Teatral Lampium y contarán en esta oportunidad con la dirección exclusiva del hispano- argentino Maestro Mario Bedoya.

Además, se contará con el soporte del maestro Juan Ramón Vera en lo que se refiere a la banda Sonora, la figurinista es Jessica Gabriaguez Méndez en la elaboración del vestuario y la arquitecta Perla Quiroga quien se ocupará de la producción escenográfica, mostrando un gran despliegue que apunta a un resultado histórico para el teatro esteño. 

Todos los elementos que serán usados por los personajes durante la obra, y que forman parte de la utilería, tales como: cascos, ballestas, espadas, hachas, etc; serán creados utilizando objetos reciclados, para cumplir con dicho fin artístico, el elenco tendrá el honor de llevar a escena las utilerías creadas por el talentosísimo Don Colas, reconocido internacionalmente lutier de la Orquesta de Cateura.

“La Ternura” fue escrita por el dramaturgo español Alfredo Sanzol y cuenta con una serie de premios entre ellos, el Max a mejor obra del año, máximo logró en las tablas de la madre patria.  Dicha obra será estrenada de forma exclusiva por el Elenco Teatral Lampium, reconocido a nivel regional y nacional por trabajos como Café con Poesía – Emiliano R Fernández.

El Emprendimiento cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Ciudad del Este y la Escuela Superior de Bellas Artes de la Universidad Nacional del Este (UNE). Las entradas para las fechas confirmadas pueden ser adquiridas por Ticketea y tienen un costo inicial de Gs. 45.000.