Ciudad del Este

El show debe continuar: artistas esteños realizan campaña solidaria

Campaña está encabezada por el Elenco Teatral Lampium.



El sector artístico también es uno de los más golpeados por la cuarentena que vive el país en la lucha contra la expansión del Coronavirus, por lo que el Elenco Teatral Lampium inició una campaña denominada "El Show Debe Continuar".

Dicha acción cuenta con el apoyo de la Escuela Superior de Bellas Artes, la Municipalidad de Presidente Franco, el Movimiento Cultural del Este, el Centro de Estudiantes de la ESBA y de diferentes artistas de la zona

La misma surge en el marco de las medidas que el Gobierno Nacional implementó a raíz de la crisis sanitaria a consecuencia de la pandemia del coronavirus y que golpea directamente al sector artístico, teniendo en cuenta la prohibición de prácticamente todas sus actividades

La campaña tiene como primera acción, la formación de una base de datos con todos los artistas del Alto Paraná, de manera a utilizarla a la hora de gestionar ayuda disponible en cualquier ámbito y direccionarla correctamente.

El formulario para ser parte de los beneficiados por la campaña puede completarse en el siguiente link https://forms.gle/aArEh8W69a2QL8St9. La organización agregó que formarán un grupo de voluntarios que asistirá a los artistas en su inscripción en la base de datos y servirá de soporte en las demás actividades a ser realizadas.

El siguiente trabajo será crear una plataforma online, para que cada artista pueda contemplar con su información personal y así ingresar a la base de datos.

Los entes anuncian que gestionarán la obtención de toda la ayuda directa y de emergencia posible, tanto a nivel regional o nacional, y del ámbito público o privado.

Además, las diferentes organizaciones destacan que conforme a lo que el gobierno vaya habilitando, idearán y realizarán en conjunto actividades que puedan servir para generar ingresos a los artistas y recaudar víveres para los más afectados.

Todas las personas, empresas u organizaciones que quieran colaborar con la causa pueden contactarse en los siguientes números (0994) 362717 y (0973) 681623.