Ciudad del Este

“El Mensú” presentó nueva identidad durante “La Noche de los Museos"

También habilitaron tres nuevas salas sobre la historia de la ciudad.



Con éxito se realizó la presentación de la nueva identidad del Museo El Mensú y el recorrido de “La Noche de los Museos”, este sábado en Ciudad del Este. El Museo “El Mensú” dependiente de la Municipalidad de Ciudad del Este está pasando por un proceso de transformación que consiste en una nueva imagen, una nueva organización de las reliquias históricas y los espacios dentro de lo que fue la primera casa de la ciudad.

La encargada del museo, Liliana Flores, presentó el proyecto cuya implementación se extenderá hasta el 2020. Comentó que el museo habilitará nuevas salas, como una que contará la historia de los trabajadores de La Industrial Paraguaya, más conocidos como los mensúes, la sala de los pioneros de Ciudad del Este, una sala de antropología y un museo natural con actividades al aire libre en el jardín.  
 
Participaron del lanzamiento, miembros de la Comisión Directiva del Centro de Pioneros de Ciudad del Este, representantes de la Secretaría Nacional de Turismo, el diputado Jorge Brítez, directores y jefes de la Municipalidad de Ciudad del Este, periodistas y personas de diversas edades que llegaron hasta el museo.
 
Durante el evento, se exhibieron fotos antiguas de la ciudad y sus inicios, los primeros habitantes, sus actividades laborales  y sociales. En la nueva sala habilitada para contar la historia de los mensúes, estuvo el historiador Cristian Benítez, quien compartió sus investigaciones sobre La Industrial Paraguaya con los presentes.
 
En la sala llamada “Memoria viva” el pionero Alcorta Cubas compartió su experiencia como tripulante del navío que fundó Puerto Presidente Stroessner, actual Ciudad del Este.  
 
Las personas que visitaron El Mensú subieron luego a los buses que hacían el recorrido gratuito por otros tres museos que se sumaron a la propuesta de “La Noche de los Museos” en Alto Paraná.