Ciudad del Este

Dueño de playa de vehículos condenado por estafa

Había vendido un vehículo que no pertenecía a su firma.



 

Un tribunal sentenció a 2 años con suspensión a prueba de ejecución de la condena a Carlos Jorge Caffarena Klein, tras encontrarlo culpable por un hecho punible contra el patrimonio (Estafa). El fallo se dio a conocer durante la realización del juicio oral y público, que tuvo lugar este 23 de noviembre en la sede de la VI Circunscripción Judicial del Alto Paraná.

La fiscal Juliana Giménez Portillo representó al Ministerio Público y sustentó la acusación contra el encausado, con la producción de diversas pruebas incriminatorias. Caffarena Klein, en esta etapa del proceso, ofreció a la víctima, Luis Acosta Yuruhan, la posibilidad de la reparación del daño particular y el Tribunal Colegiado de Sentencia, presidido por Zunilda Martínez Noguera y conformado por Marino Méndez y Herminio Montiel, resolvió condenarlo a 2 años.

Según los antecedentes, el 11 de noviembre de 2011, Luis Acosta había adquirido un automóvil, de la marca Mercedes Benz, modelo E-300, de la firma "Caffarena Automotores", representado por Carlos Jorge Caffarena, por la suma de 63 millones de guaraníes, abonando 21 millones en efectivo y por la suma restante entregó cheques. Una vez cancelado el monto acordado, en vista de que el vendedor no otorgaba el título de propiedad, el comprador inició un juicio civil.

Sin embargo, el 20 de abril de 2016, estando en trámite el juicio para el otorgamiento del título del rodado, se presentó ante el señor Luis Acosta un oficial de justicia con un mandamiento de secuestro del rodado. Luego, se comprobó que al tiempo de la celebración del contrato sobre el vehículo, existían gravámenes sobre el mismo y no pertenecía a la firma representada por Caffarena.

Posteriormente, la Fiscalía solicitó informe al Registro del Automotor y confirmó que el Mercedes Benz estaba registrado a nombre de Norma Isabel Prieto Cabrera. En base a estos elementos, la representación pública inició el proceso penal contra Caffarena, quien finalmente fue condenado a 2 años con suspensión.