Ciudad del Este

Dueño de casilla rompió la nariz a su inquilina por atraso

Hecho se dio a conocer luego de dos semanas tras la viralización de un vídeo.



Un nuevo hecho de agresión contra una mujer se dio hace poco más de dos semanas en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, donde una mujer que alquilaba una casilla fue golpeada por el propietario, a raíz de un atraso en el pago. El hecho se conoció tras la viralización de un vídeo en las redes sociales.

La víctima está identificada como Mirian Estela Maldonado, quien acusó un golpe en el rostro por parte del propietario de la casilla, de nombre Leopoldo Chamorro Bisanosqui (58).

Los días para la mujer no pudieron se peor, pues no pudo salir de la cama luego por el lapso de una semana a raíz de una enfermedad.

Las cuentas comenzaban a presionar y debió volver al trabajo, pues subsiste de la venta de sus productos día a día. Las cosas se complicaron cuando Chamorro le requirió el pago pendiente y, de forma autoritaria y sin previo aviso, subió el costo del alquiler de G. 300.000 a G. 400.000, por lo que la mujer no tuvo más opción que abandonar el lugar.

Cuando se dispuso a retirar sus cosas, con mucha violencia de por medio Leopoldo se opuso a que lleve sus pertenencias e incluso la agredió en el rostro, lo que le produjo un sangrado en la nariz y la boca. Para poder sacar sus cosas, primero debía cumplir con el pago. 

La hermana de la víctima grabó el momento siguiente a la agresión y recriminó al hombre, quien se excusó mencionando que "la silla se fue sin querer", lo que nuevamente fue negado. 

Maldonado no radicó la denuncia debido a que "es un hombre de edad", pero sus allegados la insistieron en que lo denuncie. Según las autoridades policiales, ambos llegaron a un acuerdo y la mujer pudo retirar sus pertenencias.

La agresión data del 17 de septiembre pasado, pero recién se dio a conocer el fin de semana luego de que el vídeo fue viralizado en las redes sociales.