Ciudad del Este

Dos detenidos por incumplir con decreto presidencial en CDE

Un automóvil fue incautado en cada caso.



Dos personas fueron detenidas este martes en Ciudad del Este luego de ser descubiertas incumpliendo con el decreto presidencial por la cual se declara la emergencia sanitaria y restringe la circulación y permanencia de personas en la vía pública. 

Ambos casos se registraron durante la noche.

El primero tiene como protagonista a Miguel Angel Rodríguez Almada (24), domiciliado en el asentamiento Santa María del municipio esteño. Según el informe policial, estaba escuchando música a alto volumen en plena vía pública alrededor de las 21:00, cuando los uniformados llegaron hasta el lugar. 

Además se incautó un automóvil de la marca Toyota Premio, color rojo, con chapa N° AACJ-179, el cual tenía parlantes en la parte trasera. 

El otro caso se registró alrededor de las 03:50 de esta madrugada en el Mercado de Abasto, donde Richard Gabriel Espínola Ojeda consumía bebidas alcohólicas en compañía de otro sujeto. 

Al percatarse de la presencia policial ambos intentaron huir, pero los agentes lograron aprehender a Espínola Ojeda, propietario del automóvil de la marca Toyota Allion, con chapa N° CER-749, en el cual también escuchaban música a alto volumen y quedó incautado. 

Tras pasar por la prueba de alcotest, el hombre dio positivo con 0,212 mg/l de alcohol en sangre.

Ambos fueron casos fueron comunicados al fiscal de turno y se ordenó la detención preventiva, además de las remisiones de los automóviles a las comisarías jurisdiccionales.