Ciudad del Este

Dos años de cárcel por incumplir con Deber Legal Alimentario

La deuda hace tres años era de G. 12.560.000.



Un hombre fue hallado culpable por Incumplimiento del Deber Legal Alimentario y sentenciado a 2 años con suspensión de la ejecución de la condena por un Tribunal de Sentencia. El sujeto, conoció su sentencia este 14 de febrero durante el Juicio Oral y Público realizado en la Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

La agente fiscal Hermenegilda Cubilla sustentó la acusación en representación del Ministerio Público y produjo varias pruebas, documentales y testificales, para demostrar la responsabilidad del hombre en el ilícito. Tras valorar estos elementos probatorios, los jueces Milciades Ovelar, Carmen Leticia Barrios y Flavia Recalde, integrantes del Tribunal, dictaron el veredicto.

Refieren los antecedentes, que el Juzgado de la Niñez y la Adolescencia del 2º turno había condenado al hombre al pago mensual de 500 mil guaraníes a su hijo menor, monto que debía ser depositado en una cuenta judicial del Banco Nacional de Fomento (BNF), según la Sentencia Definitiva 432, de fecha 25 de julio del 2013.

Sin embargo, el hombre pagaba de forma irregular, arrastrando un atraso de 31 meses hasta la fecha de la acusación, que tuvo lugar el 28 de diciembre de 2015. La deuda hasta ese entonces alcanzaba 12.650.000 guaraníes. Tras la denuncia, el padre de familia fue sometido a proceso hasta ser condenado.