Ciudad del Este

Donan terrenos municipales al Min. de Salud para construcción de USF

Obras serán financiadas por la Itaipu Binacional y culminarían entre 5 y 8 meses.



La Municipalidad de Ciudad del Este donó cinco terrenos municipales al Ministerio de Salud Pública, para la construcción de Unidades de Salud de la Familia en distintos puntos de la ciudad, formando parte de la gran inversión en salud.

Las obras iniciarán este lunes en los predios ubicados en los barrios: Don Bosco, Km. 11 Acaray y Km. 11 Monday. Además, avanza la construcción de dos puestos de atención en el barrio Santa Ana y en el barrio Fátima.

Las obras son financiadas por Itaipú Binacional. Las cinco unidades de salud se entregarán totalmente equipadas. Los técnicos estiman que los trabajos culminarán entre 5 a 8 meses.

En las Unidades de Salud de la Familia (USF) se ofrecen las siguientes prestaciones: consultas generales (clínicas y odontológicas), control del crecimiento y desarrollo, vacunaciones, control prenatal, planificación familiar, examen de mamas, control de presión arterial, control de azúcar en la sangre, curaciones.

Además los profesionales de la salud realizan visitas domiciliarias, actividades de promoción de la salud y prevención de enfermedades.