Ciudad del Este

Donan equipos para facilitar acceso a la información pública

Donación fue realizada por la CICAP.



La Municipalidad de Ciudad del Este, a través de la interventora Carolina Llanes, recibió la donación de un equipo informático este jueves, la cual será utilizada exclusivamente para facilitar el acceso a la información pública, a modo de que la ciudadanía tenga conocimiento sobre el manejo administrativo de la comuna.

La donación fue realizada por el Centro de Importadores y Comerciantes del Alto Paraná (CICAP), a través de su representante Mónica Leguizamón, quien manifestó que es una forma de apoyo al equipo interventor. "Desde el primer contacto nos comentaron cómo están trabajando y cómo sacan los números que ingresan a la Municipalidad. Esto servirá para informatizar los datos y es un apoyo en tecnología para la institución". 

A su vez, Llanes agradeció el apoyo brindado por la CICAP y confesó que ya recibió el compromiso por parte del Ministro de Tecnología, Alejandro Peralta, para la instalación de la Plataforma Gubernamental de Trasparencia y Acceso a la Información Pública, la cual tendrá como parte fundamental la capacitación a los funcionarios.