Ciudad del Este

Donan basureros a la Municipalidad de CDE

Pretenden concienciar a la ciudadanía para utilizarlos.



El intendente municipal, Abog. Miguel Prieto, recibió un lote de 40 basureros donados por la empresa Blascor. La entrega fue hecha este miércoles por representantes de la Cámara de Empresarios de Ciudad del Este.

El intendente recibió con mucha satisfacción la donación y agradeció el gesto al mencionar que valora mucho el trabajo en conjunto con el sector empresarial.
 
Señaló que desde un primer momento, inclusive antes de anunciar su candidatura a la Intendencia, estuvieron trabajando por la ciudad y que hoy no solamente de manera física, sino emocional y espiritualmente, le animan en el desafío de reconstruir la ciudad.
 
“Agradecemos esta donación para mejorar la cara de nuestra ciudad, es un aporte muy valioso para nosotros, queremos que el microcentro, no solamente esté bien iluminado, sino que también esté limpio y eso implica trabajar la mente de la gente, en la cultura”, manifestó.
 
Agregó que por lo tanto, se dará un buen aprovechamiento a los basureros donados, en forma conjunta entre la Municipalidad, los comerciantes y trabajadores de la vía pública.
 
Carlos Jara, presidente de la Cámara de Empresarios de Ciudad del Este, explicó que la donación es un gesto de apoyo al intendente “en quien confiamos y queremos que haga una buena gestión”.
 
Dijo también que como empresarios están notando que el intendente Miguel Prieto está tratando de hacer una buena gestión, que no es fácil, porque está rompiendo culturas muy deficientes con respecto al servicio en Ciudad del Este.
 
“Vamos a estar con él, hicimos una donación de 40 basureros que la Intendencia destinará a los lugares donde crea conveniente a través de una empresa asociada a la Cámara que está dando trabajo a unas 300 personas, muy identificada con Alto Paraná y Ciudad del Este”, indicó.
 
El empresario afirmó que buscan contribuir a un cambio de mentalidad en Ciudad del Este, que la gente empiece a pensar en la limpieza como un acto personal, no porque lo controlen.
 
“Queremos que se instale en la conciencia de la gente que la limpieza es de todos y no que el Municipio tenga que estar limpiando todo el tiempo”, enfatizó al indicar que las personas deben hacerse responsables del depósito de la basura que generan donde corresponde.
 
Carlos Jara también destacó que la ciudad está avanzando en muchos aspectos, presentando muchos atractivos como la nueva identidad del museo municipal y que la electrónica, es solamente una parte en medio de tantos atractivos naturales.
 
“Si cuidamos el tratamiento de la basura y que nuestra ciudad quede impecable, con flores, tendrá otra cara y vendrá mucha más gente, esta ciudad tiene varios matices que queremos potenciarlos”, afirmó.