Ciudad del Este

Docentes bloquearon la rotonda de km 10 exigiendo reajuste

Un grupo de docentes agremiados FEP se manifestaron en la mañana de este miércoles.



En la mañana de este miércoles, docentes agremiados a la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), bloquearon la rotonda ubicadan en el km 10 durante aproximadamente media hora, los mismos solicitaban que el  reajuste salarial del 16% empieze a regir desde abril del 2020.

Con pasacalles y cánticos los docentes hicieron sentir su molestia ante lo que consideran una falta de compromiso con la educación por parte del gobierno de Mario Abdo Benitez. El secretario de la Asociación de Educadores del Este (AEDE) y concejal departamental Carlos Mora, indicó que no se puede hablar de calidad educativa en Paraguay mientras no se dignifique a los docentes.

Con estas marchas pacíficas, el sector busca que el Senado resuelva que el reajuste gradual del salario docente rija desde el mes de enero del próximo año y no desde abril, como se había aprobado en la Cámara Diputados. Inicialmente, el Poder Ejecutivo había propuesto que el aumento sea desde julio y esto había sido ratificado por la Comisión Bicameral de Presupuesto.