Ciudad del Este

División de Deportes organiza Fiesta de San Juan para recaudar fondos

Será el 20 de julio en el Polideportivo Municipal.



La División de Deportes de la Municipalidad de Ciudad del Este organiza una fiesta de San Juan, con el objetivo de recaudar fondos para poder invertir en diversos proyectos. La dependencia no cuenta con recursos en el presupuesto municipal.

El jefe de Deportes, César Doldán, lamentó que el presupuesto de la Municipalidad no tenga recursos asignados para financiar iniciativas que surjan de su dependencia. “Varios proyectos para fomentar el deporte estamos preparando para el 2020, tenemos el apoyo del intendente y no dudo que también tendremos de la Junta Municipal. Pero no podemos quedarnos de brazos cruzados todo lo que queda del 2019 y tuvimos la idea de hacer autogestión”, comentó.
 
Con apoyo del intendente Miguel Prieto, Doldán impulsa la organización de una fiesta de San Juan para recaudar fondos. El evento será el 20 de julio en el Polideportivo Municipal “Carlos Barreto Sarubbi”, ubicado en el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este.
 
“Todo lo recaudado en ventas de stand, entradas y cobros de estacionamiento del evento será para la División de Deportes, para así poder cumplir con las necesidades básicas como pelotas, chalecos, conos y otros”, comentó.
 
Los 70 stand habilitados ya fueron alquilados, según informó Doldán. Participarán las direcciones de la Municipalidad, organizaciones de la sociedad civil y grupos de amigos, que ofrecerán comidas típicas, bebidas variadas y juegos tradicionales.
 
Actualmente, la División de Deportes administra el Polideportivo Municipal, donde recientemente se habilitó una Escuela de Fútbol para niños y niñas. La inscripción es gratuita y los profesores son todos voluntarios.