Ciudad del Este

Discusión y tiroteo entre guardias deja a uno herido

Uno ya está detenido y el otro internado en el Hospital Regional de CDE.



Un guardia de seguridad ciudadana herido de un disparo y otro detenido fue el resultado de una discusión entre ambos en la noche del sábado, en un inquilinato del barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este. Además se incautaron dos armas de fuego. 

El hecho involucró a Edelio Coronel Díaz (44), domiciliado en el barrio Villa Fanny. De su poder se incautó un arma de fuego tipo revolver, marca Taurus, calibre 38. El otro protagonista es Abraham Paredes (35), domiciliado en el lugar del hecho, de cuyo poder se incautó otro revólver de la misma marca y calibre. Ambos trabajan como guardia ciudadana. 

Según el informe policial, ambos estaban en un inquilinato en la noche del sábado. En un momento comenzaron a discutir por cuestiones laborales, cuando Coronel Díaz desenfundó su arma y comenzó a disparar contra su compañero con intenciones de intimidarlo, por lo que este respondió de la misma forma pero lo hirió en el muslo derecho. 

Vecinos alertaron a la comisaría jurisdiccional y los agentes no tardaron en llegar al lugar, al igual que los Bomberos Voluntarios. 

Coronel Díaz fue trasladado hasta el Pabellón de Traumas para ser atendido en su herida, mientras que Paredes quedó aprehendido. Las armas también fueron incautadas durante el procedimiento. 

El hecho se comunicó al fiscal de turno y se ordenó la detención preventiva de Paredes.