Ciudad del Este

Directores zacariístas arman plan contra interventora

Los propios directores de la Municipalidad de Ciudad del Este están tendiendo una trampa a la interventora, Carolina Llanes.



La encargada de investigar las funciones de la intendente suspendida Sandra María McLeod de Zacarías, dijo durante una conferencia de prensa que varios directores de las dependencias municipales son los responsables de la falta de renovación de contrato a algunos funcionarios.
Llanes manifestó ante la prensa que en los informes de los responsables de las direcciones, respecto a los empleados de sus respectivas áreas, no detallaron sobre la situación de discapacidad física o mental de los afectados.
La interventora se refirió a Soley Argüello, quien es deficiente visual y trabajaba como profesora de canto. Ella fue presentada por el clan Zacarías  como una “víctima” despedida del plantel de funcionarios, pero Llanes afirmó que la maestra suele ser contratada recién en marzo de cada año, cuando van a comenzar las clases.
“El término de contrato, no es despido”, expresó la abogada Carolina Llanes y se refirió a Olga González, que es otra de las afectadas por la falta de renovación de contrato. Su propio jefe, Ángel Cabrera recomendó que ella no continuara en el cargo, según comentó la interventora.
Durante la entrevista, la “intendente” en funciones también habló de Angélica Candia, quien entró al plantel de funcionarios, recién en octubre pasado. La que era su directora, Magda Gómez recomendó a la autoridad competente que la mujer no sea beneficiada con la renovación del vínculo laboral, según manifestó Llanes.

PALO A LA RUEDA
La interventora dijo sentirse extrañada porque los propios directores y jefes de las dependencias municipales no le comunicaron sobre la situación de sus funcionarios. Manifestó que le parece sospechosa la actitud de dichos encargados, para luego echarle la culpa a ella. “Lo que menos pretendemos en esta función es cometer arbitrariedades”, dijo Llanes.