Ciudad del Este

Director de la Penitenciaría Regional es detenido por supuestas coimas

Un juez penal también fue privado de su libertad.



Esta mañana fue detenido el director de la Cárcel Regional de Ciudad del Este, Alberto Román Orella Notario, por agentes del Departamento de Crimen Organizado y la fiscal María Irene Álvarez de Monges. Un juez penal de ejecución también fue detenido.

La detención de Orella Notario se produjo durante un procedimiento que se realizó en la ciudad de Santaní, departamento de San Pedro, por supuesto hecho Cohecho Pasivo y otros. Su captura se dio en la vía pública esta mañana. 

Igualmente, el juez penal de ejecución que se encuentra suspendido en sus funciones, Néstor Ramón Arévalo Zorrilla (50) fue detenido por los intervinientes durante un allanamiento a su vivienda en el municipio santaniano. El magistrado es enjuiciado por el JEM luego de que haber concedido el traslado de varios presos de alta peligrosidad de la Cárcel de San Pedro a la "Granja VIP". 

Precisamente, Orella Notario estaría también involucrado en los traslados de Víctor Brítez Aranda, alias "Chapalo", y Ángel Tranquilino Giménez desde la cárcel de Ciudad del Este hasta la "Granja VIP" a cambio de recibir dinero en efectivo, en concepto de "Coima".