Ciudad del Este

Directivos de Tesai niegan que Choi fue atendido como paciente social

Afirman que se trata de personas mal intencionadas.



En una conferencia de prensa cumplida esta mañana en la Fundación Tesai a raíz de la polémica generada por la atención como paciente social a Yoon Chul Choi el domingo último, luego de una gresca en la que terminó con varias heridas, los directivos de la institución negaron tal hecho y afirman que se trata de personas mal intencionadas que mal informan a la ciudadanía. 

La conferencia estuvo a cargo del Dr. Pablino Cáceres, quien mencionó que sí recibieron a Chul Choi con graves heridas en el rostro en la mañana del domingo, por lo que fue asistido de urgencia. Explicó que es un procedimiento que deben realizar con cualquier paciente, más allá de si cuenta o no con solvencia para costear los gastos por los tratamientos requeridos. 

Este lunes se dio a conocer un documento en el que figuraba que Choi, pese a su solvencia económica ingresó como paciente social, lo que sería exclusivamente para pacientes con escasos recursos y que no tienen condiciones para costear los gastos que implicaría la atención en el Hospital de la Fundación Tesai del Área 2. 

A raíz de ello, Cáceres mostró otro documento en el que figura que Choi ingresó como paciente particular, afirmando de que "alguien se apresuró o alguna intención distorsionada de alguien que dio a publicidad algo que no es real".

Sobre el documento que se viralizó el lunes mencionó que, si bien se trata de un documento con membrete de la Fundación Tesai, no consideran como algo oficial, puesto que no cuenta con la firma de ningún gerente, por lo que el agredido no pudo haber ingresado como paciente social. "Ese documento que está rondando en las redes sociales no es oficial. Se nota una mala intención de alguien que está aquí adentro porque eso no se debía dar a conocer", explicó. 

"NO PODEMOS DEJAR DE ATENDER"

Igualmente, Cáceres mencionó que al ser un caso urgente los funcionarios deben dar los primeros auxilios, "sino vamos a caer en omisión de auxilio. No podemos dejar de atender a una persona que llega a un local asistencial. Debemos recibir, diagnosticar, evaluar y, si amerita, ser internado. Luego se verá si el paciente tiene medicina pre paga, solvencia o no".