Ciudad del Este

Dirección de Beneficiencia y Ayuda Social habilitó sede en Alto Paraná

A la vez presentaron el Dispositivo de Respuesta Inmediata para atención a niños, niñas y adolescentes.



Este lunes se realizó el lanzamiento del dispositivo de respuesta inmediata para atender a niños en situación de vulnerabilidad y se inauguró la sede de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben), en la sede del Hospital Regional de Ciudad del Este. El acto contó estuvo encabezado por el presidente de la República, Mario Abdo Benitez, el vicepresidente Hugo Velázquez, entre otras altas autoridades.

La directora de la Diben, Carmen Alonso, expresó que “hoy estamos trayendo buenas noticias a nuestros compatriotas, para ello estamos haciendo el esfuerzo diario. En ese sentido la Diben se puso la camiseta para dar respuesta a los 17 departamentos del Paraguay”.

Agradeció el apoyo de las autoridades departamentales y del sector privado que contribuyeron para instalar una nueva sede de la institución.

Sostuvo que la Diben trabaja no sólo para los momentos de asistencia, sino haciendo un énfasis especial en la prevención, principalmente de los accidentes de tránsito, ya que la mayor parte del presupuesto institucional son destinados a la compra de consumos ortopédicos.

Asimismo dijo que encaran acciones para prevenir los embarazos precoces, siendo una problemática que afecta a muchos jóvenes a nivel país.

TAMBIÉN PRESENTARON EL "DRI"

En la ocasión también se presentó el dispositivo de respuesta inmediata para atender los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, que lleva adelante el Ministerio de la Niñez y Adolescencia.

La encargada de la presentación fue la ministra Teresa Martínez, aseguró que el Gobierno está dando gestos claros para cumplir con los compromisos honrados con la gente.

“Estamos trabajando por la niñez en calle, así como los casos de abusos y adicciones requieren una urgente intervención”, añadió.

Explicó que los Dispositivos de Respuesta Inmedita (DRI), estaban funcionando como plan piloto y ahora están siendo fortalecidos a través de la Oficina de la Primera Dama y en el caso de Ciudad del Este se invirtieron unos 140 millones de guaraníes para mejorarlos.

“Llevamos el centro a un lugar más digno, más humano, con la infraestructura para niños y adolescentes”, puntualizó