Ciudad del Este

Diputado violó cuarentena y atropelló barrera policial

Fiscalía ya lo imputó y presentó pedido de desafuero.



Otro diputado nacional es imputado por violar la cuarentena sanitaria este lunes, además de haber atropellado una barrera de control en Encarnación. La fiscalía ya pidió el desafuero del parlamentario. El hecho se dio el fin de semana.

A través de la cuenta oficial en Twitter el Ministerio Público dio a conocer la imputación contra el diputado Edgar Ortíz, precisamente uno de los parlamentarios más cuestionados con los que cuenta nuestro país. 

Fue la fiscal Raquel Bordón la encargada de iniciar el proceso contra Ortíz, además de comunicar al juzgado para el pedido de desafuero y así poder seguir con el proceso penal por violar la cuarentena sanitaria.

El diputado argumentó que estaba volviendo de su casa quinta a su domicilio fijo luego de buscar algunos alimentos, cuando se topó con la barrera policial. 

Mencionó además que padecía de problemas estomacales por lo que estaba "apurado" para llegar a casa y pretendía evitar el control policial, pero la versión no tenía mucho sustento ya que no debería estar por la calle ante esa situación.

Édgar Ortiz es el tercer parlamentario procesado por violar la cuarentena sanitaria, sumado a su colega colorada Del Pilar Medina y la senadora liberal Eugenia Bajac.