Ciudad del Este

Diputado solicita al JEM auditoria a gestión de jueza Delsy Cardozo

Ante constantes denuncias de supuesta "venta" de custodia de menores.



El diputado nacional Ramón Romero Roa, quien también integra el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), solicitó este martes una auditoría a la gestión de la jueza de la Niñez y Adolescencia, Delsy Cardozo, a quien denunciaron en reiteradas ocasiones por supuestamente "vender" custodia de menores, en la mayoría de los casos, a los padres, sin importar los derechos de las madres.

Cardozo operaría con un clan familiar para "ganar" los litigios, utilizando a los menores como "mercancía", según manifestaron varias madres, quienes afirman ser víctimas de la jueza, quien otorga la guarda o custodia a los padres, en su mayoría extranjeros, ignorando los argumentos de las madres. 

Romero Roa afirmó que enviarán la mayor cantidad posible de documentos a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y "pediremos una auditoria general a su gestión, porque son reiteradas y graves las denuncias en su contra".

La nota fue dirigida al Presidente de la CSJ, José Raul Torres Kirmser y fue recibida por la mesa de entrada a las 11:35 de este martes.