Ciudad del Este

DINATRAN sanciona a empresa de transporte y despiden a conductor

También inhabilitaron la licencia de conducir al chofer.



Tras la viralización del vídeo en el que se ve a un colectivo de la empresa Norte Poty realizando maniobras bruscas sobre la Ruta PY 03, impidiendo el paso de la comitiva del Club Olimpia, además de poner en riesgo a otros conductores y a agentes de la Policía Nacional, la DINATRAN y los directivos de la empresa tomaron cartas en el asunto y realizaron sus respectivas sanciones. 

En primer lugar, la DINATRAN afirmó que la empresa de transporte será sancionada, pues la estatal ya abrió un sumario administrativa para posteriormente realizar una sanción económica, que podría ser entre G. 4.217.000 y G. 10.120.800. "El conductor no obedeció las indicaciones de los intervinientes y también estaba realizando un servicio de turismo para los hinchas olimpistas y no tenían permiso para ello", afirmaron desde la DINATRAN. 

El chofer está identificado como Alexis Gaona, quien trabaja en la empresa hace tres años, según confesó el propietario de la empresa. "Fue sumariado y desvinculado. El despido está bien justificado", explicó.

Asimismo, Luis Crist Jacob, actual Director de la Patrulla Caminera, mencionó que inhabilitarán la licencia de Gaona, quien deberá pasar por un autoestcuela para volver a contar con un registro de conducir.