Ciudad del Este

Dieron a conocer detalles del 63° Aniversario de CDE y fiesta patronal

Contarán con tres escenarios para shows con más de 120 artístas.



Un selecto grupo de 120 artistas animará la festividad de Ciudad del Este con motivo de la celebración del día de su santo patrono San Blas en coincidencia con el 63º aniversario fundacional de la capital económica del país.

Los integrantes de la Comisión Central de Festejos presentaron este miércoles los pormenores del programa, durante una reunión de prensa desarrollada en el salón auditorio de la catedral.
 
La organización cuenta con el apoyo interinstitucional de los diferentes entes y del sector civil con una amplia participación de voluntarios, que trabajan a través de una comisión ejecutiva que cuenta con coordinadores para cada área como: logística,  seguridad, espectáculos, salud, ceremonial y protocolo, comunicación y marketing.
 
Con el lema “Ciudad del Este de brazos abiertos”, la conmemoración tendrá como banderas la inclusión, la reactivación del movimiento económico-comercial, la promoción del turismo  y el sentido de pertenencia, descartándose la politización por cuestiones electorales, según explicaron los responsables.
 
La explanada de la catedral, el estadio del 3 de Febrero y el anfiteatro del lago de la República serán los escenarios para el despliegue artístico cultural, marco en el cual se contempla la agenda litúrgica con el novenario y las misas concelebradas con la presencia de varios obispos del Paraguay.
 
Oficialmente el programa arrancará el 24 de enero con el ángelus previsto para las 11:00 en la catedral, la misa a las 19:00 y el festival artístico a partir de las 20:30.
Grupos corales de diferentes barrios actuarán en la apertura de cada noche de festival en la explanada. En cuanto a la novedad de este año, se anuncia el mega concierto de nivel internacional previsto para el 31 de enero en el estadio del 3 de Febrero.
 
Además de incentivar a los artistas de la zona que se están iniciando, se contempla la participación de los mejores conjuntos nacionales, artistas locales e internacionales. El anfiteatro del lago de la República será escenario de espectáculos líricos, teatrales, sinfónicos y de danza, actividades que serán coordinadas por los profesores César Arzamendia y Juan Ramón Vera.
 
El programa se diversificará con almuerzo popular el 3 de febrero, fiesta de gala,  corrida de toros, jineteada y la tradicional corrida de San Blas en la que se espera la participación de más de 1000 atletas, conforme a lo anunciado por los integrantes de la comisión central.